Crédito: Cortesía

Cruz Roja ingresa ayuda humanitaria al país 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Este jueves, ingresó al país un cargamento de ayuda humanitaria  con insumos médicos proveniente de  Panamá, que fue gestionada a través de la Federación de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna.

Insumos médicos intrahospitalarios como guantes, gasas, tapabocas y jeringas, llegaron en el cargamento de 42 toneladas de ayuda humanitaria, según reportó el medio de comunicación TVVENEZUELA. El cargamento, estiman que beneficie al menos unos 600 mil ciudadanos. 

La entrada de la ayuda humanitaria fue autorizada por el gobierno de Nicolás Maduro, según reporta La Voz de América. Se trata de un acuerdo de cooperación para mejorar "las actividades humanitarias" que firmó el Gobierno nacional y  la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC). 

 La Voz de América amplía que el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y el presidente de la Federación, Francesco Rocca, quien estuvo de paso por Caracas, suscribieron el acuerdo en un evento formal en la sede de la cancillería.

Arreaza afirmó que el acuerdo "da unas reglas de juego muy claras dentro del ordenamiento jurídico venezolano y dentro de los parámetros del derecho internacional a la Federación de la Cruz Roja y Media Luna Roja (?) para que pueda actuar con mucha más facilidades en Venezuela".  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias