CIDH: Maduro no acepta el escrutinio internacional

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, junto al resto de la misión del órgano ya se encuentran en el puente internacional Simón Bolívar este jueves, para escuchar a las víctimas de la crisis venezolana.

Arosemena enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro "no acepta el escrutinio internacional para evaluar sus propias respuestas sobre la situación de derechos humanos" en Venezuela.

La jefa de la CIDH afirmó que el órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), posee "mucha información" sobre la situación hospitalaria, de maternidad, de cárceles y el desabastecimiento de alimentos y medicinas que "son cosas básicas para la vida diaria".

Agregó que el objetivo de la misión es observar "in situ" cuáles son las verdaderas limitantes que padece el país, y por lo cual no existe una respuesta oportuna del gobierno nacional.

Lamentó además que al día de hoy el pueblo de Venezuela está "pidiendo limosna" y pidió al presidente Nicolás Maduro "evaluar lo que representa una respuesta de dignidad y derecho" para el pueblo.

Ayer, miércoles 05 de enero, la misión de la CIDH recibió una negativa en de la aerolínea panameña Copa Airlines, quien les impidió abordar el avión que los llevaría a Venezuela por "instrucciones del gobierno nacional", señalando que ellos no podían ingresar al país.

Ante ello, acusaron al presidente Nicolás Maduro de "querer esconder algo" sobre la situación del país y activaron su plan B; ir hasta Cúcuta, frontera de Colombia con Venezuela para entrevistarse con víctimas de la crisis.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias