China activa segundo hospital para atender casos de coronavirus

Crédito: Cortesía

China activa segundo hospital para atender casos de coronavirus

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El gobierno chino culminó este jueves la edificación de su segundo hospital para aislar y tratar a los enfermos de coronavirus que ya ha matado a más de 560 personas.

Se suministrará una nueva droga antiviral a un grupo de gente y comenzó el traslado de personas con síntomas leves del coronavirus a hospitales improvisados en centros deportivos, salas de exposición y otros espacios públicos.

El sistema de salud pública de la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el brote en diciembre, está abrumado por los millares de enfermos. Como acciones para enfrentarse al virus el gobierno chino logró construir en las afueras de la ciudad de Wuhan el hospital Huoshanshen. En sólo 10 días (desde el 24 de enero al 03 de febrero), edificaron este centro de salud capaz de atender a mil pacientes. 

Otros centros de tratamientos tenían hileras de catres sencillos alineados en salas enormes. Wuhan cuenta además con otros 132 sitios de cuarentena con más de 12.500 camas, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Las autoridades chinas informaron de 563 muertes y un nuevo aumento de casos confirmados a 28.018. Fuera de China continental, se han confirmado al menos 260 casos, dos de ellos fatales, uno en Hong Kong y otro en Filipinas.

En tanto, trabajadores de hospital en Hong Kong iniciaron su cuarto día de huelga en reclamo del cierre de la frontera con el continente. La jefa del gobierno, Carrie Lam, anunció 14 días de cuarentena para todos los viajeros que arriban del continente, pero se negó a cerrar la frontera totalmente.

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios