Crédito: Cortesía

Dos hombres detenidos por Polilara en Barquisimeto

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Por estar presuntamente incurriendo en delitos fueron aprehendidos en dos procedimientos ejecutados por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) de Polilara.

Un menor de 17 años quedó con los detenido en el barrio Andrés Castillo, por presuntamente estar comercializando droga. Aunque el adolescente intentó huir de los policías, fue alcanzado y tras la revisión corporal se le halló una bolsa plástica y dentro 29 envoltorios de una sustancia pastosa y blanca, presumiendo que es cocaína, según la fuente policial. También tenía una balanza electrónica y 20 billetes de 50 bolívares soberanos.

Este joven quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Publico. Aparentemente, es miembro de la banda de alias "Piche", quien, la fuente revela, pone a menores de edad a trabajar. De este mismo sector aún buscan a "Yan", "Troll", "Chinga", "Papa" y "Tomate". Los funcionarios policiales aseguran que siguen desplegados en esta zona.

El segundo hombre aprehendido fue Jesús Gregorio Alberto Rodríguez, de 26 años. Este estaba caminando por Río Claro, cuando la comisión policial llegó al sector para hacer un dispositivo de seguridad. El hombre fue registrado en el sistema y tenía una solicitud a nivel nacional desde el año 2017, requerido por el Juez de Control número 2 del estado Lara, por el delito de droga.

Este hombre ya tiene un antecedente del año 2012, cayendo detenido por consumo de marihuana.

Con este último detenido serian 10 los solicitados aprehendidos por la DIEP, en menos de una semana, siendo el centro y oeste las zonas donde más han ejecutado procedimientos de este tipo.

La fuente policial aclara que algunos de los detenidos han sido por denuncias vecinales, quienes indican que los solicitados siguen delinquiendo en la zona, convirtiéndose en azotes.

Otros han sido por operatividad en paradas, barrios, plazas y otros lugares públicos, donde los funcionarios se dedican a revisar algunos y algunas transeúntes, encontrando en el sistema que tienen solicitudes . Estos son puestos a la orden del tribunal o juzgado que los requiere.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Mujer aborta tras pelea en Sarare

| comentarios