Fallece quinto reo de Feacutenix

Crédito: Archivo

Fallece quinto reo de Fénix

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Paúl Alexander Jiménez, de 28 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, murió ayer en la madrugada, tras permanecer dos días recluido en el Hospital Central de Barquisimeto por presentar insuficiencia para respirar. Con Jiménez ascienden a cinco los privados de libertad que han muerto en el penal en lo que va de año 2020, según cifras que lleva LA PRENSA.

Se pudo conocer que Paúl tenía alrededor de una semana con insuficiencia para respirar y los familiares pidieron a las autoridades del penal que lo trasladaran hasta el Hospital Central, pero un familiar explicó que esto tardó un poco, pues debían esperar por Tribunales para que dieran la orden para poder hacer el traslado.

No fue sino hasta el lunes que Paúl fue ingresado a la Emergencia del Hospital, pero no tuvo un diagnóstico, debido a que los doctores le indicaron a los familiares que tenían que practicarle una serie de exámenes para poder dar con la enfermedad, aunque presumen que tenía tuberculosis. Poco a poco el joven recluso se fue descompensado hasta que ayer en la madrugada falleció.

Paúl tenía alrededor de un año y medio recluido en Fénix por el delito de robo agravado. Un familiar contó que primero estuvo detenido en una de las celdas de la comisaría de la PNB en Pata 'e Palo y luego fue llevado al penal, en donde presumen se haya contagiado de la enfermedad.

Cuatro en enero

Según los registros que a diario lleva LA PRENSA, en enero murieron 4 reclusos de Fénix por enfermedades, en su mayoría por presunta tuberculosis.

José Sandro Carucí, de 46 años, fue el primer reo que murió en Fénix en enero. Supuestamente, estaba contagiado de tuberculosis y tenía varios días recluido en el área de enfermería del penal hasta que murió. Ese día autoridades del centro penitenciario se comunicaron con los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para que hicieran el levantamiento del cadáver.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias