Senado absuelve totalmente a Trump en el impeachment

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles,  el Senado de Estados Unidos (de mayoría Republicana) absolvió totalmente ambos cargos de los cuales era acusado el presidente estadounidense Donald Trump. 

Las votaciones fueron de 52 - 48 para absolver a Trump de la acusación de abuso de poder y 53 - 47 para absolverlo de la obstrucción del Congreso. Para aprobar la destitución de Trump, se necesitaban más de dos tercios de los 100 votos, 67.

Tras un juicio histórico de destitución de dos semanas, Trump es declarado inocente. 

"Trump por siempre"

Luego de ser absuelto, el presidente Trump publicó un video con tono irónico en sus redes sociales. "Cómo el trumpismo dura más que Trump" se deja ver en el material. 

¿De qué era acusado?

Donald Trump enfrentaba dos cargos: Abuso de poder por presionar a Ucrania con la intención de perjudicar a su rival político, Joe Biden, y el segundo de obstrucción al Congreso por entorpecer la investigación relativa al caso, estos cargos fueron aprobados el pasado 18 de diciembre por la Cámara de Representantes, controlada por demócratas. 

Cinco meses de proceso

El resultado termina tras casi cinco meses de proceso de juicio político, el cual inició en la Cámara de Representantes de la presidenta demócrata Nancy Pelosi y culminara en el Senado del republicano Mitch McConnell. 

Discurso anual del Estado de la Unión

Justamente ayer, Donald Trump se dirigió al Capitolio en Washington para dar su discurso anual sobre el Estado de la Unión, donde destacó los resultados alcanzados en sus primeros tres años de gestión. "Los enemigos están en la fuga, el futuro está brillando. Los años de declive económico están acabando", expresó. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias