Cúcuta es la opción de los venezolanos para comprar barato

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Hacer mercado en Colombia, es mucho más barato que en Venezuela, la muestra de ello son los miles de venezolanos que cruzan a diario para ir a Cúcuta a realizar compras.

Desde el interior del país, arriban decenas de autobuses que llegan a la localidad de San Antonio para dejar a los pasajeros, que en compañía de sus carritos de mercado, atraviesan la avenida Venezuela para llegar la población de La Parada, Norte de Santander.

Estos viajes que se volvieron frecuentes, se mercadean de manera "cómoda y rápida" a través de redes sociales, y fueron impulsados por la diferencia de precios en los productos de la canasta alimentaria entre ambos países.

A pesar del gasto que trae cubrir pasajes, comida, y en algunos casos hospedaje, para muchos sigue siendo mucho más.

En un reportaje realizado por La Prensa del Táchira, efectuaron un sondeo de precios de los productos tanto en el municipio capital como en Cúcuta, para conocer el ahorro que pueden tener los venezolanos.

Precios de víveres

Si de víveres se trata, con una lista que incluya, arroz, harina de trigo, harina de maíz, azúcar, aceite, pasta, café, papel higiénico, leche en polvo caraotas y arvejas, en Venezuela, una persona debe gastar 2.310.000 bolívares, que al cambio en pesos, representa 92.400.

En Cúcuta, los mismos productos requieren una inversión de 58.900, representando un ahorro de 33.500 pesos, que en bolívares significan una economía de 837.500.

Hortalizas

La compra de cebollín, cebolla de cabeza, tomate, pimentón, plátano, cilantro, zanahoria y papa suma un costo es de 425.000 bs, que al cambio representa 17.000 pesos.

En el vecino país, este gasto representa 16.000 pesos, lo que quiere decir, que el ahorro es de tan solo 1.000 pesos.

Proteínas

Por proteína, que incluye huevos, pollo, carne de primera y segunda por kilo, al otro lado del puente, se deben gastar 39.000 pesos, mientras que en el país, solo 534.000, que en pesos significan 21.360.

Es decir, es más barato comprar estos productos en Venezuela que en Cúcuta. La tasa usada para la conversión es de 0.040.