Evo Morales se presenta como candidato al senado de Bolivia

Crédito: Cortesía

Evo Morales se presenta como candidato al senado de Bolivia

EFE | LA PRENSA de Lara.- La carrera electoral en Bolivia arrancó este lunes con la inscripción de candidatos para los comicios del 3 de mayo, entre ellos Evo Morales al Senado con una candidatura que calienta aún más el clima político en el país.

Morales esta vez se presenta a senador, ya no a presidente, y lo hace desde Argentina pocos meses después de haber salido de Bolivia denunciando un golpe de Estado para sacarlo del poder.

El órgano electoral tiene ahora que determinar si las candidaturas cumplen los requisitos, tras cerrar este lunes el plazo de presentación.

La posibilidad de que el expresidente se presentara a diputado o senador por su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), se barajaba desde que hace días la planteó su partido desde Cochabamba, la región boliviana donde comenzó su carrera política como diputado en 1997.

Cargo contra críticas 

Morales, aseguró el viernes que, "legalmente", tiene derecho a postularse como diputado o senador en las próximas elecciones generales que serán celebradas en su país, pero, "los golpistas" quieren "silenciarlo".

"Primero, los golpistas tuvieron miedo de mi candidatura a la Presidencia. Ahora temen que me postulen como diputado o senador. Legalmente, nada me impide ser candidato, pero los golpistas quieren proscribirme y silenciarme, no lo lograrán", escribió Morales en Twitter.

Bolivia acudirá nuevamente a las urnas el 3 de mayo para elegir a su presidente y vicepresidente y renovar a la Asamblea Legislativa, tras los fallidos comicios de octubre pasado que fueron anulados.

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias