Abratildeo- Es propio de los regiacutemenes no permitir escrutinio internacional

Crédito: Cortesía

Abrão: "Es propio de los regímenes no permitir escrutinio internacional"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "Es propio de los regímenes autoritarios no permitir el escrutinio internacional ni la observación de los derechos humanos", estas fueron palabras del secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrão, ante la negativa de ingreso a Venezuela para su delegación.

A través de Twitter, la misión de la CIDH que intenta viajar a Venezuela denunció que la aerolínea Copas Airlines les impidió el abordaje a la puerta del avión en Panamá. "Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país", señala el tuit.

Abrão indicó que la comisión continúa con el plan de arribar al país para encontrarse con víctimas de la crisis nacional, por lo cual han activo un segundo plan que consiste en trasladarse a la frontera de Colombia con Venezuela.

"Agradecemos a Colombia, que ofreció las condiciones necesarias para permitir a la delegación de la CIDH dirigirse a Cúcuta", indicó Abrão.

Por lo tanto, la visita de esta comisión se aplazará por un día. La comisión prevé llegar mañana, miércoles 05 de febrero a Bogotá, para dar inicio al paso terrestre al territorio venezolano.

"Para nosotros la Cidh y la OEA no existen"

El lunes, Diosdado Cabello, presidente de la ANC, cargó contra la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), pues a su juicio la comisión "no tiene nada que venir a buscar a Venezuela".

Durante una rueda de prensa del PSUV, donde también funge como primer vicepresidente, instó al organismo a visitar primero a "Chile, Colombia o Estados Unidos, a ver que consiguen", pero a Venezuela no.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro, cargó el pasado 14 de enero durante su rendición su cuentas al país contra la OEA, pues aseguró que el organismo "no entrará más nunca" a Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias