CIDH llegará a Cúcuta para atender a venezolanos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Al verse impedido su ingreso a Venezuela, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó que se trasladará a la frontera del país con Colombia para encontrarse con familiares y víctimas de la vulneración de DD.HH.

El órgano publicó un comunicado con el cual dejan claro que lamentan que su delegación no lograra ingresar al país, pues esperaban observar desde el territorio venezolano la situación que desde hace un tiempo se ha venido denunciando.

La comisión informó a la comunidad internacional que pese a que la visita se notificó con antelación, la aerolínea Copa Airlines reveló que no podrían abordar el vuelo por órdenes directas del gobierno de Nicolás Maduro.

Agradecieron al gobierno de Colombia por haber permitido que se trasladen hasta Cúcuta para atender a las personas y escuchar sus testimonios.

"La Comisión rechaza ese tratamiento de la manera más enérgica, y advierte que es propio de regímenes autoritarios no permitir el escrutinio internacional ni la observancia de la situación de los derechos humanos" es parte de lo que reza el escrito que fue publicado en el portal web de la organización.

Asimismo, indicaron que han hecho seguimiento la coyuntura venezolana, argumentando que han notado un deterioro en el goce de los DD.HH., exhortando al país a retomar su compromiso con los derechos humanos y encontrar soluciones a la "crisis institucional, económica y humanitaria".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias