Por órdenes de Maduro impiden a la CIDH abordar avión en Panamá 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela ha generado incertidumbre en todo el mundo y es que luego de que se anunciara que un grupo de personas arribaría al país para constatar la violación de derechos humanos que ha venido denunciado la oposición, el gobierno de Nicolás Maduro salió al paso alegando que en ningún momento solicitaron su presencia.

Ahora, la comisión informó mediante Twitter que permanece en Panamá luego de que la aerolínea Copa Airlines les impidiese abordar el avión por órdenes del gobierno de Maduro.

"Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Maduro de que no estaban autorizados a ingresar al país" denunciaron en la mencionada red social.

La llegada de la comisión estaba prevista para este martes y se espera que permanezcan en territorio venezolano por un plazo de cinco días cumpliendo una agenda que buscará comprobar que autoridades del Estado vulneran los derechos humanos en la nación.

El Gobierno de Nicolás Maduro a través de su canciller Jorge Arreaza, negó el ingreso de la comisión, afirmando que Venezuela no invitó o aceptó la visita de la CIDH al país. "Venezuela no es miembro de la OEA (...) Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios no está autorizada" aseguró a través de twitter. 

Fabiana Rosales, esposa del presidente interino, Juan Guaidó aseguró que ella misma solicitó la presencia de la comisión durante una reunión que sostuvo con representantes del organismo en mayo de 2019.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias