Maduro: El 4-F eramos pocos pero hoy somos muchos

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro conmemoró desde tempranas horas de este martes el 28° aniversario de la rebelión militar que encabezó Hugo Chávez en 1992 contra el presidente de ese entonces, Carlos Andrés Pérez.

Desde las 5 de la mañana, autoridades venezolanas y afectos al oficialismo se concentraron en la Plaza O'Leary para participar en la gran Marcha de la Dignidad Nacional, que llegó hasta el Cuartel de La Montaña.

"Tenemos que estudiar la historia viva, el 4 de febrero empezó la historia de la construcción de una nueva Patria, ahora sí libre, ahora sí independiente, ahora sí soberana" mencionó el jefe de Estado.

Maduro aseveró que la fecha representa un antes y un después en la historia de Venezuela, por lo que incentivó a los jóvenes a estudiar los hechos del pasado. 

"El 4 de febrero del año 1992 nos veíamos y éramos pocos, hoy día somos muchos los que estamos sumados a la defensa de la Patria, de la independencia, de la soberanía, de nuestra libertad" continuó diciendo.

Aprovechó la oportunidad para felicitar la Fuerza Armada, la Asamblea Nacional Constituyente por la elaboración de la reforma de la Ley Órganica de la FANB que pasó a ser Ley Constitucional.

Por otro lado, denunció que en días pasados un barco de guerra de Estados Unidos intentó entrar en mar territorial venezolano, por lo que instó a la FANB a tener "máxima conciencia y máximo cumplimiento del deber".

A su vez, alertó sobre la presencia de un "grupo de mercenario" financiado por el gobierno de Iván Duque, que dice se encuentra en el país para "atacar unidades y naves militares".

"Tenemos que con una mano defender a nuestra Patria y con la otra construir, trabajar, atender los problemas. Curemos las heridas de la guerra económica y asombremos al mundo" sostuvo el mandatario.

"Esta ley ha llegado en el momento preciso de la batalla por la Patria" dijo, agregando que la misma cuenta con 7 títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos.

 "Hay muchas dificultades creadas por la persecución económica y las estamos enfrentando protegiendo la salud, la educación, el trabajo, el ingreso, pero hay muchos problemas que son culpa nuestra y tenemos que resolverlas con visión de futuro", sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias