Cardenales de Lara avanzan a semifinales de la Serie del Caribe

Crédito: Cortesía

Cardenales de Lara avanzan a semifinales de la Serie del Caribe

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Los Cardenales de Lara inscribieron su nombre en las semifinales de la Serie del Caribe luego de lograr su tercera victoria en el mismo número de encuentros ante los anfitriones, los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico. Tres carreras a 2 fue la pizarra final en un encuentro que se decidió en los innings finales.

El partido necesitó de episodios extras luego de quedar empatado 1-1 y se implementó la regla Panamericana (iniciar la entrada ofensiva con corredor en segunda), y los locales se fueron arriba 2-1 en el décimo capítulo. Pero por cuestiones de calendario, Lara era el local y le correspondía cerrar el juego.

Con René Reyes en segunda base, Adonis García conectó inatrapable y llegó a segunda tras error en tiro, pero Reyes no pudo llegar al plato. Luego le dieron boleto intencional a Gorkys Hernández para llenar las bases sin outs.

La estrategia casi le salía a los boricuas, pero los errores acabaron con las esperanzas de victoria. Juan Apodaca bateó rodado de frente al tercera base que parecía perfecto para doble play, el camarero Emmanuel Rivera puso out a Reyes en home, pero el receptor con el tiro a primera base se la pegó en el casco a Apodaca y la pelota se desvió. En la misma jugada el segunda base tomó la bola y lanzó a tercera muy desviado, ya había anotado García, y la pelota se metió en las gradas, lo que le otorgó el avance a Gorkys con la carrera de la victoria.

El abridor Ángelo Palumbo comenzó el encuentro titubeante, pero la defensiva lo sacó de apuros de más de una oportunidad y evitó que el Cangrejeros se fuera adelante.

Carlos Rivero se cansó se salvar el cero en el marcador iniciando distintos doble plays en los innings 2, 3 y 5. Lara conectó el primer hit en el cuarto capítulo con doble de Alí Castillo que pisó el plato con distintas jugadas. Sólo dispararon tres hits en el encuentro. Hoy van ante México.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Venezuela dejó en el terreno a Dominicana

| comentarios

Béisbol

Venezuela vence a Cuba y hace historia en la SDC

| comentarios