Guerra de poderes: La FVF continúa sin director técnico

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Un despelote es lo que ha habido en las últimas 72 horas en el entorno de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en cuanto a la nueva designación del seleccionador nacional luego de que Rafael Dudamel se apartara del cargo en el mes de enero.

La novela comenzó con la renuncia de Dudamel el 2 de enero del año en curso y a 90 del inicio de las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022. Desde esa fecha el alto mando de la FVF le ha buscado sustitutos y han sonado una serie de nombres que han ido apartándose de las posibilidades de tomar el banquillo de la vinotinto de mayores.

Esta vez el nombre de Jorge Sampaoli sonaba con mucha fuerza y todo iba encaminado a un acuerdo, ya tenía agendado viajar a Venezuela para conocer algunas instalaciones. Sin embargo todo se cayó a última hora debido a que el Estado venezolano metió la mano.

El Instituto Nacional de Deporte (IND), que preside el Ministro del Deporte Pedro Infante y que además es el segundo vicepresidente de la FVF, anunció en su cuenta de Twitter (@INDeporteVE) que ya era oficial la contratación del entrenador portugués José Peseiro, pero la FVF no estaba al tanto de la situación, momento después el tuit fue eliminado.

Todo esto generó un mar de dudas acerca de la situación en torno al seleccionador nacional y la pérdida de credibilidad del ente federativo del balompié criollo, a tal punto de que se maneje que haya la posibilidad de supuesta intervención del Estado venezolano a la FVF.

La desinformación de la Federación ha generado un mar de dudas ya que no ha habido una pronunciación oficial acerca del tema. La periodista Marie Ferro aseguró que Peseiro y autoridades de la FVF y el IND sostuvieron una reunión ayer y que hoy continuarán para ver si llegan a un acuerdo.

Sampaoli dice: no

"Decidimos rechazar la propuesta de la Federación Venezolana de Fútbol. Hubo acuerdo económico, buena predisposición de ambas partes y un buen proyecto, pero hoy Jorge prefiere esperar", fue lo que le dijo una fuente al periodista Javier Lanza.

Todo apunta a que Peseiro tomará el cargo de seleccionador de la vinotinto de mayores, se espera que la Federación se pronuncie al respecto. La polémica continúa a falta de menos de un mes para el inicio de las eliminatorias.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias