Presunto enfrentamiento contra las FAES deja un muerto en Pavia

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- "¡Ay Dios, mataron a Johan, no puede ser!", fue lo que dijo una mujer ayer en la mañana, apenas se enteró que Johan Ramón Rojas López (32) había muerto en un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Brigada de Inteligencia (BTI), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en Pavia, al oeste de Barquisimeto.

Desde las 5:00 de la mañana, los vecinos de Valles del Sol en Pavia comenzaron a escuchar carros que rodaban por las calles, pero algunos siguieron durmiendo y otros preparando café para iniciar su día. Detallaron que casi una hora después escucharon unas detonaciones y al salir vieron que eran funcionarios de las FAES, y aunque trataron de averiguar qué pasaba no obtuvieron mayor información, sino hasta las 7:00 de la mañana que se enteraron que Johan estaba muerto.

Según el reporte policial, Johan era conocido como el "Jimmi" y que estaba siendo buscado por los cuerpos de seguridad por, supuestamente, ser azote en la comunidad. Una fuente policial contó que la comisión llegó hasta el sector en donde un grupo de hampones se la pasaba delinquiendo y observaron al hombre, quien salió corriendo para evitar que lo detuvieran.

Supuestamente a Johan le dieron la voz de alto, pero él habría accionado un arma en contra de los uniformados y se originó un presunto intercambio de disparos, que terminó cuando el chamo cayó con dos heridas de impacto de bala, una cerca del corazón y la otra por la costilla.

A Johan lo trasladaron hasta la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza, pero luego de ser ingresado murió. En el sitio del suceso quedó una escopeta calibre 12, con la que supuestamente, él se enfrentó a la comisión.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectar todas las evidencias, entre esas la escopeta. El cuerpo de Johan fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Los vecinos de Johan estaban sorprendidos por su muerte, pero aseguraron que el chamo hace un tiempo, aparentemente, delinquió en el sector, pero que se estaba "portando bien porque tenía hijos". LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del hombre, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue del Hospital Central.

Se conoció por una fuente policial que Johan tenía un registro policial del año 2018, por el delito de robo genérico.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Sucesos

Mujer muere durante tiroteo en Guarenas

| comentarios