Reos de Uribana utilizan pago moacutevil para comer

Crédito: archivo

Reos de Uribana utilizan pago móvil para comer

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Presos deben pagar para poder comer, así lo denunciaron familiares de los privados de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como "Uribana". Al parecer un grupo de "custodios y reos", presuntamente, estarían a cargo de entregar los envases de comida y recibir el dinero a través de "pago móvil". 

"Se aprovechan de la necesidad que tienen los presos, la mayoría está comprando los envases de alimentos por 200 mil bolívares porque en Uribana sólo están dando el almuerzo durante el día, que en su mayoría es agua con sal", soltó la madre de un recluso. 

El grupo de madres y esposas denunciaron que los "encargados", supuestamente, son privados de libertad del área de economato junto a custodios del penal. Al parecer venden los pocos alimentos que ingresan al centro penitenciario. 

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), aparentemente llega el cargamento de alimentos al recinto carcelario y denuncian que los presos no reciben el suministro adecuado. Además OVP ha registrado que según las denuncias de los familiares, en el penal no les dan las tres comidas diarias como indica el Ministerio Penitenciario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias