Colas de gasolina y apagones vuelven a torturar a los guaros

Parecía que todo volvería a la normalidad con la luz y la gasolina pero no, siguen los cortes y las largas colas

Libia Perozo

Afectada

Colas de gasolina y apagones vuelven a torturar a los guaros

Es una falta de respeto que prometan algo y no cumplan, es un racionamiento macabro

Deyanira Zerpa

Afectada

Colas de gasolina y apagones vuelven a torturar a los guaros

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Lara en enero vivió buenos momentos, pero apenas llegó febrero la realidad cambió. La procesión de la Divina Pastora y el título de los Cardenales hicieron que la entidad no sufriera tanto por apagones, despacho de gasolina y distribución de agua, sin embargo el inicio del segundo mes de este 2020 dejó en evidencia que los 31 días anteriores fueron un espejismo.

Gustavo Zerpa, dirigente vecinal de El Jebe, acotó que en esta comunidad al norte de Barquisimeto los apagones este fin de semana reaparecieron. Zerpa al describir la situación aprovechó para expresar los obstinado que está por las promesas gubernamentales de que la situación en Venezuela va mejorando.

"Por aquí el racionamiento se reactivó dejándonos 6 horas de luz; casi nada. Es triste ver cómo las personas están sufriendo porque se les dañan sus neveras y televisores", declaró Zerpa molesto. El hombre acotó que el transporte público en El Jebe es nulo porque los chóferes de la ruta evitan transitar por el sector debido a la escasez de gasolina, y "además de que el asfaltado en la calle no sirve para nada", cerró.

En comunidades como El Malecón, La Carucieña, San Francisco, El Suspire, Fundación Mendoza y el 23 de Enero de Barquisimeto además de La Mata, Banco Obrero, Daniel Carías, La Mora, y Rastrojos de Cabudare también están viviendo el calvario de los constantes cortes de luz y la escasez de gasolina.

Para el señor Ricardo Fréitez, quien vive en el sector 1 de La Carucieña es lamentable debido a que tiene dos meses sin poder sacar su carro a la calle por tener dañada la bomba de gasolina y no puede ganarse un dinero extra trabajando como taxista de clientes fijo. "La gasolina que están surtiendo en las bombas no es de buena calidad y eso me dañó el carro", señaló Fréitez.

Otras Noticias