La radical medida de Rusia ante epidemia del Coronavirus

logo170
La radical medida de Rusia ante epidemia del Coronavirus

Crédito: cortesía

Agencias/LA PRENSA de Lara.- En medio de una emergencia internacional generada por la epidemia del coronavirus de Wuhan, Rusia anunció que expulsará a los extranjeros contagiados con esta enfermedad, tras haber decidido cerrar el paso de su frontera y reducir las conexiones entre ambas naciones la semana pasada. 

El nuevo coronavirus "fue añadido a la lista de enfermedades especialmente peligrosas. Eso nos permite proceder a la expulsión de extranjeros infectados y aplicar medidas especiales como el aislamiento y la cuarentena", aseguró el primer ministro ruso Mijaíl Mishustin, durante una reunión gubernamental retransmitida en televisión.

Rusia reportó por ahora los casos de contagio en dos ciudadanos chinos puestos en aislamiento.

Además, inició el proceso de repatriación de sus ciudadanos que estén dentro de la ciudad de Wuhan, una de las más perjudicadas por el brote de esta enfermedad.

"Comenzamos a evacuar a los ciudadanos rusos de Wuhan y Hubéi. Hay 300 en Wuhan, en Hubei son 341?, precisó Tatiana Gólikova, la vice primera ministra de Rusia.

Los que decidan volver pasarán dos semanas en cuarentena, anunciaron las autoridades oficiales.

La cifra de fallecidos por coronavirus ascendió a 425, tras la muertes de otras 64 personas más este lunes, según reportaron representantes del gobierno chino.

En horas de la noche se dio a conocer la nueva cifra del balance de muertes resultado de la epidemia en China que ya habría provocado la muerte de unas 362 personas, con 56 nuevas víctimas en las últimas 24 horas.

Fuente Informativa: La República

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias