Alertan sobre maacutescaras de baja calidad para coronavirus

Crédito: Cortesía

Alertan sobre máscaras de baja calidad para coronavirus

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Medina Luna Roja (FICR) enfatizaron este lunes la importancia de que todas las mascaras utilizadas en los hospitales chinos para tratar la epidemia del coronavirus, sean de alta calidad. 

Según reseña la AFP, el secretario general de la FICR Jagan Chapagain, explicó que las donaciones de materiales de baja calidad es "más problemática inútil" pues asegura que las máscaras hechas con estos componentes solo brindarían un "falso sentimiento de protección" a quien la utilice. 

La epidemia ya ha provocado el fallecimiento de 425 personas en China, con 64 nuevas víctimas en las últimas 24 horas, por lo que la nación se vio en la necesidad de pedir ayuda internacional en máscaras, gafas y vestimentas de protección. 

Varios países, entre ellos Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, ya enviaron material médico a China.

Primer fallecido fuera de China

Este lunes se registró el deceso de un paciente de 44 en años en Filipinas, siendo así el único -hasta el momento- caso de una víctima del coronavirus fuera de China.

De acuerdo con autoridades sanitarias locales, el número de casos confirmados de contaminación en territorio chino ya asciende a 17.200, con 2.898 nuevos registros en la jornada del domingo.

Con información de AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias