En Tocoroacuten y el Reteacuten de Marite extorsionan con nuacutemeros extranjeros

Crédito: Cortesía

En Tocorón y el Retén de Marite extorsionan con números extranjeros

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - En las cárceles como Tocorón y el Retén de Marite los privados de libertad usan números extranjeros y según reporte de medios regionales, desde allí salen las llamadas extorsivas.

En el caso del comerciante sirio a la familia, supuestamente, los secuestradores se comunicaron vía llamada de Whatsapp desde un número de Colombia. A partir de allí este modus operandi que se usaba en otros estados, quedó al descubierto en Lara, según relató Daniela Vargas, exfuncionaria del Cicpc.

Lo primero que recomiendan los funcionarios es no contestar llamadas desconocidas, mucho menos si tienen códigos de otras ciudades diferentes a las de la posible víctima, llamadas extranjeras o de números bloqueados. "Si una llamada es de un numero extraño o desconocido no es muy difícil dejarla pasar y luego enviar un mensaje para saber de donde viene la llamada. Si es extranjera o el numero está bloqueado es más sospechosa y no se debe contestar bajo ninguna circunstancia", explica un experto en criminalística.

Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, ha hecho un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad al 0800 7328378, donde a través de este número las personas tendrán una inmediata respuestas de parte de los organismos de seguridad.

Las autoridades de Lara pidieron a la ciudadanía que tengan confianza en ellos y que la mejor forma de frenar un secuestro o extorsión es denunciando.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias