Crédito: Cortesía

Cicpc y Conas piden que denuncien extorsiones y secuestros 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - "El secuestro sin la denuncia es una pesadilla, con la denuncia se acaba el delito", comentó en rueda de prensa a medios nacionales, Nelsón Romero, jefe de la División de Extorsión y Secuestro del Cicpc, a nivel nacional.

Autoridades policiales pidieron a las personas que son víctimas de extorsiones que se dirijan hasta la sede del Cicpc o Conas para que denuncien el delito, pues así ellos les darán los pasos a seguir para evitar caer en las amenazas.

Una de las primeras recomendaciones que dan los uniformados es que las personas no den sus datos personales ni las de su entorno familiar, pues así hacen que los delincuentes la usen para extorsionar y conocer sobre su vida.

"Muchos delincuentes se dedican a llamar, algunas veces informan que están haciendo una encuesta de una universidad y comienzan a preguntar datos sobre la vivienda, familiares y hasta situación económica. Es importante que no caigan en esto y cuelguen la llamada", comentó el uniformado, adscrito al GAES.

Además pidieron que las personas cuando les tomen fotos a sus hijos en colegios o escuelas les tapen las insignias, así el delincuente no podrá identificarlos. El comisario general Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, en reiteradas ocasiones ha enviado recomendaciones a través de sus redes sociales y una de las principales es que las personas no publiquen fotos en sitios abiertos, donde mayormente lo frecuentan o lugar de trabajo.

En el caso de secuestro, la fuente indicó que de inmediato deben denunciar, pues ellos son los únicos que pueden explicarles como es el proceso de negociación con el secuestrador. Pidieron a familiares de víctimas que crean en los cuerpos de seguridad y denuncien para evitar más derrame de sangre.

Leer más: SECUESTRADORES LE CONOCÍAN EL PASO A TAMMAM ALSHAER

Van nueve

Romero explicó en rueda de prensa que a nivel nacional se han cometido nueve secuestros hasta este 23 de enero, siendo el caso de Tamal Alshaer el de mayor connotación. Los estados con mayor incidencia son: Aragua, Carabobo, Distrito Capital, y Miranda. Romero dijo que tras las denuncias la mayoría de los casos han sido resueltos sin víctimas fatales. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias