ALARMA: EN ENERO OCURRIERON 25 FEMICIDIOS 

Agencias| LA PRENSA de Lara.- Un total de 25 femicidios se registraron en tan solo enero del 2020 en Venezuela, hecho que alarma a la Asamblea Nacional (AN), quienes presentaron el balance con mucha preocupación. 

La subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la AN investigará el aumento de los asesinatos contra mujeres; cuyos casos, en su mayoría, quedan impunes. La diputada Nora Bracho, manifestó que la conducta machista, la crisis humanitaria, el problema y el embarazo precoz son algunas de las causas del incremento de los casos de feminicidio. 

Leer más: CONOZCA EN RESUMEN EL CASO DEL "DIABLO DE LA SILVERADO"

Por su parte, la parlamentaria Manuela Bolívar pidió acciones urgentes para garantizar la vida de las mujeres, "urge trabajar en conjunto para restablecer el Estado de Derecho para disminuir las desigualdades y erradicar la violencia de género", expresó. 

Leer más: SE ENTREGÓ SUPUESTO AUTOR DE FEMICIDIO

Según Iniciativa Spotlight, asociación global y plurianual entre la Unión Europea y las Organización de las Naciones Unidas para eliminar las violencias contra las mujeres y las niñas 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo están en América Latina. 

Leer más:  MUJER DE 25 AÑOS MURIÓ TRAS SER APUÑALADA POR SU MARIDO 

La asociación detalló que tres mil 800 mujeres de la región murieron en 2019 víctimas de feminicidios.

Con información de NT24 

Ver más:
Otras Noticias