Alcalay- venezuela se aiacutesla al negar el ingreso de la CIDH

Crédito: Cortesía

Alcalay: venezuela se aísla al negar el ingreso de la CIDH 

María L. De Sousa| LA PRENSA de Lara.-  El internacionalista Milos Alcalay, exembajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró este lunes junto a un grupo de manifestantes y lideres políticos de partidos, que Venezuela nuevamente se aísla al negar el ingreso de la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH). 

"El incumplimiento de los acuerdos internacionales evidencia el verdadero rostro del régimen. Es una torpe decisión no dejar entrar a la comisión porque la ONU tendría que constatar lo que la Comisión no", interpretó en medio de una concentración en la que ratificaron el respaldo a la visita y propuesta de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA). 

En la concentración con Alcalay, integrantes del partido Alianza Bravo Pueblo los acompañaron para la entrega de un documento que entregaran en las embajadas de distintos países que hacen vida en Venezuela, a fin de que se permita la visita de la comisión de la CIDH. 

Días pasado, Humberto Prado, comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, designado por el gobierno interino de Venezuela, anunció la visita "in loco" que realizará la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) llegará a Venezuela. 

También medios de comunicación informaron que, la comisión llegaría a la realizar la "Observación In Loco", pero en la frontera Venezuela-Colombia e incluso advirtieron que los cuerpos de seguridad desplegados en la frontera o aeropuerto posiblemente no permitan el ingreso de la comisión a Venezuela, pero que no prevén que las víctimas no se acerquen a ellos en la frontera colombo venezolana. 

Por su parte, Jorge Arreaza canciller de la República anunció el viernes pasado que la visita de la CIDHH, no cuenta con la aprobación del gobierno de Maduro.

Argumentando que Venezuela no forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), Arreaza publicó en su cuenta de Twitter un comunicado firmado por Larry Devoe, agente del gobierno ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos donde dejó claro que el ingreso del órgano al país no está autorizado.

Con información de TVVenezuela 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias