California: Tiroteo en autobús deja un muerto y 5 heridos

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Una persona murió y otras cinco resultaron heridas luego de un tiroteo activado dentro de un autobús en California, Estados Unidos. El incidente se registró a la altura de Fort Tejon, en el condado de Kern.

Según informó el sargento Brian Pennings, ya hay un sospechoso bajo custodia. El conductor del vehículo logró sacar al tirador del bus y se bajó en la salida de la autopista. Alrededor de 40 personas viajaban dentro del autobús, pero sólo seis resultaron heridas.

Las seis víctimas fueron trasladadas a hospitales, sin que se sepa la gravedad de sus heridas, aseguró a los medios locales el portavoz de la Patrulla de Carreteras, Steve Loftus.

Loftus aseguró que investigan los motivos por los que el sospechoso, de la cual no dio detalles, pudo haber empezado a disparar contra los otros pasajeros. 

"La situación es estable y no hay amenaza", dijo el portavoz de la patrulla de carreteras de California Steve Loftus.

Según los medios locales, el cuerpo de la persona que fue asesinada todavía estaba en el autobús, que se había detenido en una estación de servicio Valero, mientras las autoridades procesaban la escena.

Los departamentos de policía y bomberos del condado de Kern respondieron a la escena cerca de Lebec en el condado de Kern, al norte de Los Ángeles y al sur de Bakersfield. Las fotos de la escena mostraban el autobús estacionado en una estación de servicio Valero en la base de la sección Grapevine de la autopista.

No se devolvió de inmediato un correo electrónico y una llamada a la PCC. Greyhound (empresa propietaria del autobús) no emitió de inmediato una declaración sobre el tiroteo.

Violencia sigue presente en EE.UU.

Semanas atrás, dos personas murieron tiroteadas en las afueras de un bar en Kansas City, Missouri, luego de que un sujeto armada abriera fuego contra las personas que esperaban ingresar al local.

Según informa la agencia AP, el suceso ocurrió en horas de la medianoche, cuando un sujeto abrió fuego contra una fila de personas que esperaban para ingresar al bar, al momento el agresor resultó abatido por guardia de seguridad que labora en el recinto. 

Al menos 15 personas llegaron a hospitales de la zona con lesiones por el tiroteo. Al menos tres estaban graves, según indicó la policía.

El lugar estaba cerca de la Autopista 40. Varios medios identificaron el bar ante el que ocurrió el tiroteo como el 9ine Ultra Lounge. Una entrada en la página del local en Facebook anunciaba un evento el domingo que parecía celebrar la victoria de los Chiefs de Kansas City, que derrotaron el domingo a los Titans de Tennessee para clasificarse al Super Bowl.

Con información de: Infobae / AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias