Mes y medio sin agua tienen en Macuto 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Mes y medio sin agua por tubería tienen vecinos de El macuto en Barquisimeto, quienes desde tempranas horas trancaron la vía principal denunciando la falla que ha afectado también el funcionamiento de cuatro instituciones educativas del sector.

Los afectados cuentan que para intentar suplir la falta del servicio, deben buscar agua en pozos cercanos, pero que ésta es agua sucia y que incluso dentro hay animales rastreros lo que pone en riesgo su salud.

Además denuncian que no pueden cancelar el servicio de cisternas pues estas le cobran entre Bs. 150 mil y 200 mil, cifra que consideran inalcanzable pues muchos de los residentes de lazona apenas cobran sueldo mínimo (Bs. 250 mil).

Las cuatro instituciones educativas afectadas, se vieron en la obligación de paralizar las clases, pues aunque desde la gobernación les prometieron ayudarles con un cisterna por semana, este se hace insuficiente para cubrir los cinco días de actividades académicas.

El equipo de LA PRENSA acudió hasta la estación de rebombeo Macuto para verificar el estado, y se evidenció que presenta filtraciones en las tuberías principales.

Con información de Daimar Díaz.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Locales

CNE despliega su maquinaria este #13Jul  

| comentarios