Cinco abatidos en menos de dos horas en Barquisimeto

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Ráfagas de tiros despertaron a los vecinos de dos comunidades del oeste y este de Barquisimeto la madrugada del viernes, pues funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) adscrita a la PNB, dieron de baja a cinco hampones que abrieron fuego contra las comisiones.

El primer enfrentamiento se registró en el barrio California, adyacente al distribuidor San Francisco en la avenida Florencio Jiménez. Según una fuente policial, eran las 5:40 de la mañana cuando una comisión de las FAES andaba dando vueltas por el barrio para darle captura a miembros de la banda delictiva "Los Trompeteros", quienes se dedicaban al robo y hurto.

Durante sus recorridos, los uniformados vieron a Yackson Jesús Garmendia Cabezas, alias "Cabezón" y a Keiner Josué Trompetero López, alias "Trompetero". Ellos al notar la presencia de los policías, supuestamente, abrieron fuego en contra de la comisión, generándose un breve enfrentamiento.

Tanto "Cabezón" como "Trompetero" fueron alcanzados por los disparos y tras caer el piso fueron trasladados hasta el Hospital Central, donde murieron después de su ingreso. En el sitio quedaron dos revólver calibres 38 mm.

Veragacha

Una hora y diez minutos después, funcionarios de las FAES y la BRI sostuvieron dos tiroteos en Veragacha. Los policías iban tras los miembros de la banda "El Junior" y lograron dar de baja a tres de ellos, incluyendo a su líder.

Alias "Manuelito" fue el primer abatido de la segunda tanda. Él, supuestamente, se enfrentó a tiros con una escopeta 12 mm contra una comisión de la BRI, sin embargo recibió un balazo en el pecho que lo dejó malherido y, posteriormente muerto.

Pero el trabajo policial no había terminado, pues tenían ubicados al líder Nester Daniel Márquez Castillo, alias "Junior" y su compinche Luis Enrique Falcón Freitez, alias "Juyo". Hasta el lugar llegó otra comisión de las FAES como refuerzos, y fueron ellos contra quienes se enfrentaron los dos tipos, cayendo abatidos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Sucesos

Mujer muere durante tiroteo en Guarenas

| comentarios