Calientan las calles por falta de agua

María B. Jordán| LA PRENSA de Lara.- "Queremos agua, queremos agua" gritaban los vecinos de la Piedad Sur en Palavecino porque ya tienen más de cuatro meses sin una gota del vital líquido.

Cansados de la situación, este viernes cerraron la intercomunal Barquisimeto-Acarigua desde las 6:00 am. Vecinos dicen que solo les llega el agua uno que otro día a la semana y solamente por dos horas lo que no les da chance de llenar el tanque.

La comunidad relató que el problema inició cuando Hidrolara envió un maniobrero y no surte el agua de forma interdiaria, como era la costumbre, siendo unas 600 familias aproximadamente las que se están viendo afectadas. Yeimar Burgos, vecina de Piedad Sur, dijo que tienen que pedir agua a otras comunidades cercanas para solventar.

La gente gritaba que la alcaldía de Palavecino en lugar de enviarle soluciones les envió la policía para terminar con la protesta que se mantuvo por unas tres horas, donde la gente con botellones y tobos vacíos exigen que les surtan el agua por tubería.

Según miembros de la hidrológica,en la Estación 97 falta en un motor, que ya fue adquirido, pero están en proceso de instalación, con el fin que las comunidades de Palavecino puedan tener agua por tubería con normalidad.

La gente también se queja porque en la zona hay empresas a las cuales si les llega el agua. "Por ejemplo en el estadio Metropolitano hay agua, pero a nosotros nos limitan de ese servicio y eso no puede ser así" dijo el señor Pedro Paradas, quien aseguró que ellos no están en contra pero pidió mejor organización para que no tengan ningún inconveniente con el agua.

Los vecinos comentan que a la Piedad Norte si les llega el agua y no entienden porque ellos están a secas si ambas comunidades están cerca, por lo que invitan a las autoridades a una reunión para buscar una solución porque no pueden seguir pasando trabajo por la falta de agua, en especial los niños y las personas de la tercera edad de la comunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Comunidad

Urbanización Bararida inundada de basura

| comentarios

Comunidad

Comunidad El Milagro tiene ocho meses sin agua 

| comentarios

Comunidad

Vecinos de El Pedregal solventan colapso de cloacas 

| comentarios