Ratifican visita de CIDH al país el 4-Feb

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Comisión de derechos humanos de Venezuela, liderada por Humberto Prado, confirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará al país el próximo 4 de febrero, pese a la no autorización del gobierno de Nicolás Maduro

Anteriormente el Comisionado Presidencial para los DDHH,  había informado que la comisión llegaría al país el 03 de febrero en una visita que se extendería por un plazo de tres días para constatar la situación de los derechos humanos. 

    Lea más: CONFIRMADO: CIDH LLEGARÁ AL PAÍS EL 3 DE FEBRERO

Según Prado esta visita "constituye para las víctimas la oportunidad de exponer directamente ante la delegación sus casos, informar cómo ocurrieron los hechos y del nivel de las investigaciones". 

El martes a las 12.14 pm un grupo de la comisión aterrizará en Venezuela, para una visita después de 17 años. 

Cabe destacar, que la confirmación choca con el comunicado de Jorge Arreaza, canciller venezolano que aseguró la visita con contaba con la autorización del gobierno de Nicolás Maduro y por lo tanto no podría concretarse.

    Lea también: MADURO NO APRUEBA INGRESO DE LA CIDH A VENEZUELA

En efecto, la administración oficialista no aceptó la visita "in loco", sin embargo la directiva de Juan Guaidó ya concretó las actividades y el mismo presidente interino lo dijo en sus redes sociales, ratificando la invitación a la comisión.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias