Barquisimetano fue a Colombia en bicicleta a conocer a su nieto

logo170

Agencias | LA PRENSA de Lara.- José Zambrano, comenzó un inusual viaje hacia Barranquilla, su meta era clara: conocer a su nieto de 5 meses de edad, así que tomó su bicicleta y emprendido un recorrido de 810 kilómetros divididos en 4 etapas.

Este barquisimetano, comenzó con 150 kg de peso total (equipaje 50kg, su peso 90kg y la bicicleta 10kg) pedaleando día y noche, entre 12 y 16 horas diarias; su cuerpo comenzó a experimentar la fatiga extrema; sus rodillas se inflamaron y en su tobillo izquierdo el dolor era intenso al igual que en mano derecha, que ya sentía sin fortaleza, pero Zambrano logró su objetivo en tan solo cuatro días.

Zambrano no oculta el amor por su familia pues dice que el viaje valió la pena porque "todo lo hice por amor a mis hijos... fue una travesía muy interesante y llena de amor".

Sin pensarlo mucho toma para sí la frase "Conquistar sin riesgo es triunfar sin gloria" del dramaturgo francés Pierre Corneille, como motivación para su aventurada ruta y en un relato de viaje en bicicleta aclaró que nunca sintió miedo, siempre se sintió seguro de que todo saldría bien. "La lucha contra nosotros mismos, pero vencí gracias a Dios", contó.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias