González: Maduro destruye la FANB al incorporar milicianos

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Omar González, diputado ante la Asamblea Nacional aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro "destruye la FANB", esto luego de que se anunciara la incorporación de la Milicia como nuevo componente de la institución castrense.

"El ejército libertador de América, ese ejército profesional que se capacitó a principios del siglo XX, hoy en día está siendo carcomido desde adentro. Primero fue una politización descarada y abierta, y ahora es la incorporación de grupos no militares en su seno" fueron las palabras que utilizó el parlamentario.

Asimismo, comentó que diversos sectores dentro de los cuarteles han rechazado la medida, añadiendo que durante los últimos años el cuerpo de seguridad ha sido lanzado a "un mundo de inmoralidad", mencionando que buscan "desprofesionalizarlos".

"El usurpador sabe que no puede dormir una noche completa porque no sabe quién está a su alrededor, no sabe quién lo traicionará en el momento menos esperado" continuó diciendo.

González alegó que Maduro "tiene miedo" ante la creciente cooperación militar entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, explicando que el escenario político ha empujado a tratar de "suplantar a los soldados profesionales" de las distintas fuerzas.

El día de ayer, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó que se reforme la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que consta de un proyecto que establece que la Milicia sea un "componente especial" de la institución que compromete a la población a participar de manera activa en la defensa integral de la nación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios