Los Simpson casi predicen la epidemia del coronavirus

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Los Simpson siempre sorprenden y esta vez no es la excepción. Durante los últimos años se ha vuelto habitual que la serie haya "predicho" una determinada situación cada vez que un tema importante aparece en escena.

En esta ocasión, es el coronavirus de Wuhan que tiene su antecedente en un capítulo de 1993. 

En los últimos días, comenzó a circular en las redes sociales un fragmento del episodio "Marge en cadenas", de la cuarta temporada, en el que varios residentes de Springfield compran una máquina exprimidora de jugos que llegan contaminadas de Asia.

La principal diferencia con la realidad es que, en la ficción, el virus proviene de una fábrica de la ciudad de Osaka, Japón, y no de China. "No le diga al supervisor que tengo gripe", dice el empleado nipón en el capítulo. Después, tose sobre la caja de la exprimidora y deja alojado el virus.

Una vez que los electrodomésticos llegan a la ciudad estadounidense, Homero, Bart, Lisa, Maggie, las hermanas de Marge y el jefe de policía Gorgory, entre otros, abren las cajas y se contagian.

"Dios mío, están entrando gérmenes de gripe por todos mis poros", dice el director de la escuela Seymour Skinner. Pronto, la gripe invade la ciudad y enferma a muchas personas. En el programa de noticias del conductor Kent Brockman, lo denominaron la "Gripe de Osaka".

El coronavirus ya dejó un saldo de al menos 170 muertos y hay 7.711 casos confirmados en el mundo. El nuevo virus ha infectado ya a más gente en China de la que enfermó en el país durante el brote de SARS en 2000-2003.

La OMS reunió el jueves a varios expertos para determinar si debería declarar una emergencia global por el brote.

Fuente Informativa: Clarín Internacional

Otras Noticias
Curiosidades

Fundación nace para ayudar en medio de la pandemia

| comentarios

Curiosidades

Municipio Iribarren: Santuario Santa Rosa 

| comentarios