14 muertos y 19 heridos en Bolivia tras volcamiento de bus

logo170

AP | LA PRENSA de Lara.- Unas 14 personas murieron y otras 19 resultaron heridas este viernes en Bolivia cuando el autobús donde viajaban cayera a un barranco de aproximadamente 50 metros.

La madrugada del viernes, cuando le faltaba media hora para llegar a La Paz, el autobús siguió derecho en una curva y cayó al barranco, informó a radio Erbol el coronel Ismael Villca, jefe departamental de bomberos.

El autobús había partido de la localidad norteña de Coripata, a unos 65 kilómetros de la capital boliviana. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Según informó Villa, por el impacto cuatro personas salieron expulsadas del vehículo.

Esta semana se reportaron tres accidentes: el martes un autobús pequeño chocó con un camión de carga y dejó 14 muertos en una carretera al oeste de La Paz. Mientras que en la carretera al turístico Salar de Uyuni, en un choque de frente entre un autobús y un camión murieron tres personas.

Los accidentes carreteros en Bolivia son frecuentes y, según un reporte de la policía, se deben principalmente a la poca visibilidad, la imprudencia de los conductores y el consumo de bebidas alcohólicas.

Con información de: AP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias