Ábalos confirma que se despidió de Delcy en sala VIP de Barajas

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "Dos besos y hasta luego", así sería la despedida entre el ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una "segunda reunión", reseña El Mundo.

Ese encuentro ocurrió el pasado lunes 13 de enero, pues el titular del Transporte debía recordarle a Rodríguez que no podía ingresar a España debido a las sanciones europeas que pesan sobre ella y otros funcionarios adscritos al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, afirmó un portavoz del departamento que dirige Ábalos.

Luego del saludo con la diplomática venezolana, que rumoran duró entre 20 a 25 minutos, a bordo de la aeronave donde ella se trasladaba, el ministro se despidió de ella en la sala VIP de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas, en Madrid.

España evitó conflicto diplomático al no detener a Delcy

Ni dentro, ni fuera. Debido a las sanciones aplicadas por la Unión Europea (EU) contra la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, España tenía la obligación de impedir el ingreso de la diplomática de Maduro a sus tierras.

El País, recabó que la gestión diplomática desplegada por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, consistió en evitar que "la número dos del régimen de Nicolás Maduro fuera rechazada en frontera por la Policía" por la sanciones de la Unión Europea (UE). 

"Si Ábalos no hubiese intervenido, la policía de frontera la habría rechazado" explicó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien explicó que por tener prohibida la entrada y el tránsito por territorio comunitario en virtud de las sanciones diplomáticas de la UE contra una serie de dirigentes venezolanos. 

Para la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, "esto está dentro de la normalidad" porque España tiene la obligación de comprobar el pasaje de un avión a su llegada a territorio español, que es cuando, de manera oficial, se conoce la identidad de los pasajeros.

Con información de: El Mundo / El País

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias