Evo Morales- Los golpistas quieren proscribirme y silenciarme

Crédito: Cortesía

Evo Morales: "Los golpistas quieren proscribirme y silenciarme"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes que, "legalmente", tiene derecho a postularse como diputado o senador en las próximas elecciones generales que serán celebradas en su país, pero, "los golpistas" quieren "silenciarlo".

"Primero, los golpistas tuvieron miedo de mi candidatura a la Presidencia. Ahora temen que me postulen como diputado o senador. Legalmente, nada me impide ser candidato, pero los golpistas quieren proscribirme y silenciarme, no lo lograrán", escribió Morales en Twitter.

El exmandatario boliviano, quien funge además como jefe de campaña del partido político Movimiento al Socialismo (MAS), aclaró el jueves que no descarta la posibilidad de continuar con su vida política como diputado o senador en su país.

Morales "aceptó el pedido de la Dirección Departamental de Cochabamba del MAS de firmar un poder ante la posibilidad de ser designado como candidato a la Asamblea Legislativa", establece un comunicado difundido por el partido.

"Estamos valorando jurídicamente si vuelvo o no vuelvo", aseguró Morales en una entrevista con El Destape Radio. "En mi departamento me han pedido ser candidato a diputado nacional o senador. Hace tiempo pensé dejar la política, porque nosotros ganamos la elecciones y lamentablemente nos robaron. Ahora me han provocado y tendré que responder con la política", sostuvo.

Bolivia acudirá nuevamente a las urnas el 3 de mayo para elegir a su presidente y vicepresidente y renovar a la Asamblea Legislativa, tras los fallidos comicios de octubre pasado que fueron anulados, anunció este viernes un vocal electoral.

Con información de: Página 12 / EFE

BOLIVIA IRÁ A ELECCIONES EL 3 DE MAYO 

Bolivia acudirá nuevamente a las urnas el 3 de mayo para elegir a su presidente y vicepresidente y renovar a la Asamblea Legislativa, tras los fallidos comicios de octubre pasado que fueron anulados. 

Las elecciones se celebrarán "el primer domingo del mes de mayo", dijo escuetamente el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia Oscar Hassenteufel a los medios en la ciudad de Sucre, la capital constitucional y sede del órgano judicial de Bolivia.

La convocatoria a los comicios y el calendario electoral serán publicados el próximo lunes, agregó Hassenteufel, tras asistir en Sucre a un acto del Tribunal Constitucional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias