DIEP dio de baja al "Yonatica" en la calle 28

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Era azote y lo dan de baja. Según la fuente policial, alias "Yonatica" pertenecía a una banda de ladrones y extorsionadores, quienes cometen sus fechorías en las adyacencias de la Catedral y la avenida Carabobo. Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policia del estado Lara, ejecutaron un presunto enfrentamiento, donde el supuesto hampón cayó abatido.

Eran las 9:00 de la noche del miércoles cuando se escucharon los disparos en la calle 28 entre carreras 28 y 29, detrás de la central de Corpoelec. Según la versión policial, alias "Yonatica" estaba sentado en la calle, cuando vio pasar a la comisión policial y en actitud nerviosa, buscó esconderse.

Los policías se bajaron para revisarlo cuando supuestamente, "Yonatica" comenzó a disparar contra los policías. Allí arrancó la balacera de lado y lado, cayendo herido el supuesto hampón. Este fue auxiliado en una patrulla de Polilara, hasta el Hcamp, donde fue ingresado por el área de emergencias, falleciendo minutos después.

El abatido quedó identificado como Yonathan Rafael Suárez Castillo (30), quien presentó una herida de bala en el pecho. Hasta el cierre de esta edición, no habían llegado familiares a la morgue del hospital, para confirmar los datos del hombre, pues se desconoce si era verdadera la cédula que portaba.

Azote

Según una fuente que no quiso revelar su nombre. "Yonatica" era azote de toda la avenida Carabobo y ya Polilara le había puesto el ojo, debido a que ya había estado preso hace poco por saquear la sede del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente Cednnai.

Aparentemente este hombre pertenecía a la banda de "Cheo Colmenárez", "Serrucho", "Tuti Saladín" y "Miguelito", quienes andan prófugos de la justicia.

Supuestamente estos hombres atacan a diario la parada de Transbarca que está en esta zona, hurtando teléfonos y otras pertenencias a sus víctimas, llegando a extorsionar algunas de ellas, después de ser atracadas.

También se dedican al robo de negocios, pues esta zona es comercial y se meten de madrugada a hurtar o apuestan a un arma de fuego para robar de día y así amedrentar a sus víctimas con amenazas.

Los otros integrantes están siendo arduamente buscados por funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes tienen denuncias en contra de todos estos hombres.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias