Crédito: Cortesía

42 personas por día han muerto a causa del coronavirus 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Aumenta el de deceso por Coronavirus a 212 personas en China, lo que sería un nuevo récord diario de 42 decesos, según informó la AFP .

El Coronavirus se expande fuera de China y ha llegado a más de 18 países, lo que ha llevado a que la Organización Mundial Para la salud (OMS), declarara este jueves la emergencia internacional por el brote de este virus que hasta los momentos ha tocado a unas 7.818 personas en el mundo, de las cuales solo 7.736 estarían en China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, indicó que la preocupación radica en la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no estén preparados para enfrentarlo.

Hasta los momentos al menos 20 países han registrado casos de Coronavirus, son Tailandia (14), Japón (11), Hong Kong (10), Singapur (10), Taiwán (09), Malasia (08), Macau (07), Australia (07), Francia (05), Estados Unidos (05), Alemania (04), Emiratos Árabes Unidos (04), Canadá (03), Vietnam (02) y Camboya, Sri Lanka, India, Nepal, Filipinas y Finlandia con 01.

El brote de este virus que ocasiona enfermedades respiratorias ha llevado a que países como EE.UU, Francia y Canadá decidieran repatriar a sus connacionales en China, mientras que en el caso de Italia decidieron suspender los vuelos hacia ese país.

Esto debes saber sobre el coronavirus:

¿Con qué facilidad se transmite?

Al comienzo del brote, las autoridades chinas dijeron que el virus no se transmitía entre humanos, pero desde entonces se han identificado miles de casos contagiados de esa manera. Los científicos revelaron que cada persona infectada puede transmitir el virus a entre 1,4 y 2,5 personas.

Esa cifra corresponde a la reproducción básica del virus, y cuando supera el 1 significa que éste es "autosostenible", esto es, los expertos saben que no se extinguirá por sí solo. Y eso coloca al coronavirus más o menos en la misma liga virulenta del SARS. Por ahora, sólo las medidas tomadas en China, que incluyen poner ciudades en cuarentena, pueden frenar la propagación.

¿Cuándo se vuelve infeccioso un afectado?

Los científicos en China indican que los pacientes pueden contagiar el virus aun antes de que los síntomas aparezcan. El lapso de tiempo entre la infección y la aparición de los síntomas -conocido como el período de incubación- es de entre uno y 14 días.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias