USAID crea programa para migrantes venezolanos en Brasil

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles la creación de un programa de apoyo a los migrantes venezolanos que se encuentren en Brasil.

John Barsa, administrador adjunto de la USAID de la Oficina para América Latina y el Caribe informó sobre este plan con miras a fortalecer el apoyo a todos los migrantes y refugiados "que han huido de la opresión y el despotismo" de Venezuela.

Este Programa de Integración Económica de Nacionales Vulnerables de Venezuela en Brasil, que implementará la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), será financiado en su totalidad por Estados Unidos y ofrecerá a los venezolanos oportunidades de empleo a través de la formación profesional, capacitación en idioma portugués, entre otras actividades.

Hasta la fecha, EE.UU. ha ofrecido más de 656 millones de dólares en asistencia humanitaria a las causas de Venezuela, monto que incluye casi 42 millones sólo en Brasil para el apoyo de los migrantes que allí residen.

Con información de: USAID

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias