Canciller de Rusia visitará Cuba, México y Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará los próximos días Cuba, México y Venezuela con miras a fortalecer las relaciones bilaterales con estos países.

La primera parada de canciller ruso será en Cuba, el día miércoles 05 de febrero. Allí se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. Luego visitará México para sostener un encuentro con el canciller, Marcelo Ebrard.

Estos encuentros se desarrollaran sobre "la intensificación del diálogo político, la diversificación de las relaciones comerciales, económicas y de inversión, la expansión de los intercambios culturales y humanitarios y en la base legal de la cooperación bilateral", señaló la portavoz rusa, María Zajárova.

El día 07 de febrero, el titular de las relaciones exteriores de Rusia llegará a Venezuela, donde prevé sostener reuniones con el presidente Nicolás Maduro y con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

"Intercambiarán puntos de vista sobre la situación en torno a Venezuela, las perspectivas de una solución política sobre desacuerdos internos en base a un diálogo nacional, en línea con la Constitución y sin intervenciones externas destructivas o militares", informó la portavoz.

Hasta la fecha, Rusia es uno de los aliados principales de Nicolás Maduro, en los últimos 18 años estos países han suscrito unos 260 acuerdos de cooperación en materia petrolera, económica, energética, alimentaria y militar.

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias