Intensifican vigilancia epidemiológica en la frontera 

Agencias | LA PRENSA de Lara.- La movilidad existente en la frontera tachirense ha intensificado la vigilancia epidemiológica de los casos respiratorios en esta zona, a fin de identificar cualquier sintomático proveniente de los países afectados por el Coronavirus. 

La vigilancia se reforzó principalmente en el Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, que según los jefes de salud regional se encuentra preparado para identificar los casos respiratorios, "desde el Mpps nos indican que, pacientes con fiebre, escalofrío y síntomas respiratorios generales que provengan de Asia son considerados sospechosas, por lo que a esas personas se les hará el seguimiento", dijo Reggie Barrera, epidemiólogo regional.

El médico fue enfático al aclarar que en Táchira no hay casos sospechosos de la enfermedad,  declaraciones hechas durante una rueda de prensa en compañía de David Omaña, director principal de Corposalud, Jamileth Contreras, coordinadora de Vigilancia e Información de Salud y Gerson Díaz, jefe de Programas.

El especialista indicó que el hospital central cuenta con espacios como UCI y otras áreas para el aislamiento en caso de ser necesario y está ubicando el recurso humano para poder atender una contingencia de llegar a regitrarse un paciente con síntomas similares de coronavirus. 

Comentó que han girado instrucciones a toda la red hospitalaria para que identifiquen, diagnostiquen y traten a las personas con enfermedades de tipo respiratoria, presentando solo hasta la fecha tres casos de patologías regulares como amigdalitis, bronquitis y neumonía.  

Insistió el epidemiólogo que ante cualquier síntoma gripal como fiebre, tos, secreción nasal, estornudo, lo mejor es permanecer en casa para evitar la diseminación de la enfermedad. 

Fuente: La Prensa Táchira 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias