OFICIAL: milicia ahora será parte de la FANB

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó que se reforme la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que consta de un proyecto que establece que la Milicia sea un "componente especial" de la institución que compromete a la población a participar de manera activa en la defensa integral de la nación.

"En el nuevo pensamiento militar, la defensa integral de la nación está sustentada en el pueblo con el apoyo de la Fuerza Armada. No al revés" expresó el constituyentista Francisco Ameliach.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López,  máxima autoridad de la FANB, calificó como histórica la aprobación.

Por su parte el diputado Luis Barragán, integrante de la fracción parlamentaria "16 de Julio", rechazó el proyecto de la reforma, al decir: "La espuria constituyente evidentemente no tiene competencia legislativa alguna y, mucho menos, al pretender trastocar o modificar el artículo 328 constitucional que indica, expresa e inequívocamente a los componentes que dan existencia a la Fuerza Armada Nacional".

Lea también: CALDERÓN BERTI RECHAZA INCORPORACIÓN DE LA MILICIA A LA FANB

La ANC, es la actual asamblea constituyente encargada de redactar una nueva Constitución para Venezuela, asumiendo facultades plenipotenciarias por encima de los demás poderes públicos del Estado.? Fue promovida por Nicolás Maduro el 1° de mayo del 2017 mediante decreto presidencial N° 2830, el cual contempla la convocatoria y las bases comiciales. Sin embargo, hasta la fecha, no han realizado cambios en la Constitución y según analistas, se ha convertido en un espacio para que el chavismo apruebe propuestas que el Poder Legislativo, dominado por la oposición venezolana, no les rechaza. 

Otras Noticias
Nacionales

Conductores se alzaron en El Junquito por gasolina

| comentarios