En la institución faltan muchas cosas, nosotros estamos aquí porque queremos mucho nuestro trabajo.

Oskady Sánchez

Docente

Sin implementos deportivos están en escuela de Barrio Unión

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Los docentes se la tienen que ingeniar ante la falta de implementos deportivos. Los balones que tienen están espichado y algunos están remendados con tirros para poder darle una segunda vida.

Oskady Sánchez, docente de educación física en el Grupo Escolar Ciudad Valencia, dijo que desde hace aproximadamente cuatro años no reciben dotación y tienen que utilizar materiales de reciclaje para realizar otras actividades recreativas.

En Ciudad Valencia tampoco tienen otros implementos deportivos para hacer circuitos, ejercicios o cualquier otro tipo de deporte, lo que limita la formación completa en algunas disciplinas.

"Nosotros hacemos todo eso porque de verdad nos gusta lo que hacemos" dijo el profesor y detalló que ellos con tal de no quitarle el momento de la recreación y el deporte a los estudiantes del Grupo Escolar hacen de tripas corazones

Los docentes dicen que los muchachos practican deporte bajo el sol, pues la cancha no está techada "y tampoco está pintada, la última vez que lo hicimos pedimos colaboraciones, pero ya la cancha está sin color otra vez" dijo Sánchez, a eso se le suma que los aros para jugar tampoco tienen malla, pero aun así siguen viendo clases de baloncesto, aunque con limitaciones.

El profesor acotó que la oficina para los docentes se mantiene a medias porque ellos mismos la han reparado. "No tenemos un lugar seguro para estar después de clases o durante el receso, lo que se va dañando nosotros mismos lo vamos reparando con nuestro dinero y nuestro ingenio" dijo Sánchez, quien añadió que las goteras en el techo y las paredes sin frisar y agrietadas es lo que se ve en la oficina por la falta de presupuesto por parte del Ministerio de Educación.

La infraestructura está de mal en peor

Los techos de asbesto además que representan un peligro para la salud, también está prohibido en Venezuela desde hace más de 20 años.

La razón es porque el asbesto desprende un polvillo que al ser inhalado se concentra en los pulmones y puede causar enfermedades respiratorios, pues así lo explicó el Guillermo Bonilla, ingeniero de la Universidad Católica Andrés Bello.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias