En El Cercado no bajan la guardia hasta que tengan agua .

logo170
En El Cercado no bajan la guardia hasta que tengan agua

Crédito: Angela Peroza

Queremos que nos den una respuesta porque no podemos seguir sin agua.

José Arístides

Vecino

La gente no puede estar comprando todos los días una pipa de agua.

Jacobo Mármol

Abogado

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Los habitantes de El Cercado están siguiendo los canales regulares para denunciar y acabar con la sequía que desde hace seis meses sufren porque no les llega agua por tubería.

Hace una semana formularon una denuncia ante el Circuito Judicial Penal de Lara, pero hasta el sol de hoy no han tenido respuesta y es por eso que ayer los vecinos llegaron hasta la Defensoría del Pueblo para entregar un segundo documento.

Son por lo menos 7300 familias que agrupan a 26 mil habitantes en El Cercado los que están afectados por la falla del suministro de agua que tienen desde hace cuatro años, pero desde hace seis meses empeoró, hasta el punto que no volvieron a ver agua por las tuberías "y nosotros lo que queremos es formar parte de la solución" dijo José Arístides, asegurando que también piden que le hagan mantenimiento al pozo de El Cercado porque ya tienen un metro de sedimento.

Jacobo Mármol, abogado y vecino del sector dijo que los que más sufren son las personas de la tercera edad y los niños. "La gente tiene que comprar pipas de agua que se cotizan entre Bs. 30 y 40 mil ".

Los habitantes aseguran que ellos no pueden seguir comprando agua porque no tienen cómo pagarla y a veces entre vecinos se tienen que ayudar para por lo menos tener para tomar "porque con un salario es imposible que se compre agua todos los días y ya hay enfermedades por eso".

En pasados días los habitantes del sector también realizaron una protesta para exigir que la hidrológica les preste atención y les de una respuesta, pero aseguran que ya no pueden seguir esperando más y tomaron la decisión de denunciar a través de documentos en los organismos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias