Nueve curas acusados por abuso sexual en Italia

Crédito: Cortesía

Nueve curas acusados por abuso sexual en Italia

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Un grupo de nueve curas, que formaban parte un la congregación "Discípulos de la Anunciación" ? disuelta por el Vaticano ? están siendo investigados por la justicia de Italia por un presunto abuso sexual contra dos menores, reseña AP.

Este grupo fue disuelto el pasado mes de diciembre por el Vaticano tras una serie de denuncias hechas por eclesiásticos, víctimas y familiares. 

El monseñor Giovanni Nerbini, obispo de Prato, afirmó este miércoles su total apoyo a los funcionarios de seguridad de Prato, cerca de Florencia, para que se de apertura a la investigación judicial.

"No oculto mi dolor y mi viva preocupación y quisiera que los cargos formulados no sean ciertos. Pero la iglesia de Prato lo que quiere ante todo es saber la verdad. Espero por lo tanto que el poder judicial, en el interés de todos, concluya las investigaciones lo antes posible", declaró.

Dos jovenes, hermanos, que formaron parte de la comunidad para su educación, han denunciado haber sido víctimas de abuso sexual cuando eran menores. Uno de los acusados es el padre Giglio Gilioli, de 73 años.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias