Tres meses sin agua tienen seis mil familias de El jebe

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "Queremos agua, queremos agua" ese es el grito de auxilio de más de seis mil familias de El Jebe, al norte de Barquisimeto, quienes hoy trancaron la intercomunal vía Duaca, al tener más de tres meses sin contar con el servicio por tubería.

Vecinos de la zona cuentan que el tubo matriz se reventó y hasta la fecha no han recibido respuesta de la hidrológica y comunidades de las zonas altas sufren ante la falta del servicio. Entre los sectores afectados se encuentran: Roraima, Negra Matea, Las Clavellinas, Los Alondros, Los Granados y La Laguna.

Lea también: Cloaca colapsada causa penurias en Piedra Azul

"Se pierden miles de litros de agua por segundo, mientras nosotros sufrimos" gritan mientras en sus manos sostienen pancartas con frases como: "No más botes de agua", "¿Qué pasa hidrolara?".

Lea también: Comunidades de Curarigua protestan por servicios públicos

Cuentan quienes viven en las zonas altas deben ir hasta las comunidades bajas para pedir agua y lograr abastecerse, pues un camión cisterna les cobra 150 mil bolívares por llenar una pipa de mil litros.

Lea también: Guaro Mirón: En La Carucieña viven entre aguas negras

Además denuncian que las calles de El jebe viven anegadas por aguas negras, pues la cloacas del sector también están colapsadas, lo que ha generado brotes de Sarna, Leishmaniasis y Dengue.

Con información de Ana Uzcátegui.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios