CIDH llegaraacute a observar casos en frontera de Venezuela

Crédito: Cortesía

CIDH llegará a observar casos en frontera de Venezuela

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Se tiene previsto que entre el 3 y 8 de febrero del presente año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite Venezuela en una "Observación In Loco", que trata en observar e informar a la comunidad internacional sobre la situación de los DDHH en el país, así lo reseña Infobae

Organizaciones de DDHH en el territorio nacional advierten que los cuerpos de seguridad desplegados en la frontera o aeropuerto posiblemente no permitan el ingreso de la comisión a Venezuela, pero que no prevén que las víctimas no se acerquen a ellos en la frontera colombo venezolana. 

Lea también: VENEZUELA RECIBIRÁ VISITA DE CIDH EN FEBRERO

El método "Observación In Loco" es el más utilizado por los organismos internacionales, tales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La visita también inspeccionará las condiciones de los centros penitenciarios y el status jurídico de los detenidos, además de la situación de los trabajadores migrantes y sus familias y libertad de expresión. 

 Con información de Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias