Alerta de tsunami tras un sismo de 7,7 entre Jamaica y Cuba

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Un poderoso terremoto de magnitud 7.7 ha sacudido el mar entre Jamaica y el sur de Cuba este martes, provocando una alerta de olas de tsunami en las costas caribeñas, según avanza el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

El terremoto, inicialmente reportado como una magnitud 7.3 antes de ser actualizado, se centró en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas).

El Centro Internacional de Información sobre tsunamis ha informado de que podrían registrarse peligrosas olas de tsunami a 300 kilómetros a la redonda del epicentro, sobre las costas de Jamaica, Islas Caimán, Cuba, Belice, Honduras y México. Por contra, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que no hay aviso de tsunami por el sismo pero que se espera que provoque olas de altura elevada en esa región caribeña

La agencia federal estadounidense informó de que el sismo causó temblores fuertes en el extremo oeste de Jamaica y de que fue sentido en algunas pequeñas islas del área del Caribe. El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que algunas personas en la ciudad estadounidense de Miami dijeron haber sentido el temblor.

No hay de momento reportes de daños o fallecidos, según la información preliminar disponible, sin embargo varios edificios e la capital de Jamaica han sido desalojados como medida preventiva. Las redes sociales se llenaron de reseñas del sismo en el área del Caribe, donde desde el pasado 28 de diciembre comenzó en Puerto Rico una inusual actividad sísmica que tuvo su punto culmen el día 7 de enero con un sismo de magnitud 6,4.

Con información de: La Vanguardia

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias