UE reafirma apoyo para trabajar por solucionar conflicto en Medio Oriente

Agencias | LA PRENSA de Lara.- La Unión Europea (UE) reafirmó este martes su disposición a trabajar por una solución de dos Estados en el conflicto israelopalestino, después que Estados Unidos desvelara su plan para poner fin al conflicto en esta región.

Esta iniciativa "brinda la ocasión de relanzar los esfuerzos que se necesitan urgentemente para lograr una solución negociada y viable al conflicto israelo-palestino", dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Borrell, en una declaración, dijo que la UE "estudiará y evaluará" las propuestas presentadas, pero "sobre la base" de su posición tradicional y "su compromiso firme y unido con una solución negociada y viable de dos Estados".

La posición de la UE, la visión internacional más extendida, es que la solución al conflicto pasa por la creación de dos Estados en base a las fronteras de 1967, cuyas capitales en ambos casos estarían en Jerusalén.

La solución debe, a su juicio, tener en cuenta "las aspiraciones legítimas tanto de los palestinos como de los israelíes respetando todas las resoluciones pertinentes de la ONU y los parámetros acordados internacionalmente".

Además de reafirmar su compromiso para trabajar en pro de la reanudación de unas negociaciones que lleven a una "paz justa y duradera", insta a las partes a demostrar "un compromiso genuino con la solución de los dos Estados como única forma realista de poner fin al conflicto".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este martes, durante una rueda de prensa junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sus planes, que ya fueron rechazados por los palestinos.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias