Conoce los campeones de los últimos 5 años en LVBP

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La victoria por 4 a 2 de Cardenales de Lara la noche de ayer, los catapultó como campeones de la Liga Venezolano de Béisbol Profesional (LVBP) por sexta ocasión en la historia.

Luis Ugueto, en su primera experiencia como manager logró revalidar el título de campeón y dejar el trofeo en el "nido". En siete juegos vibrantes, los pájaros rojos dejaron el alma para consagrarse ante su gente, después de estar abajo en la serie 3-2. Cardenales será ahora la cara de Venezuela en la Serie del Caribe que comienza el 1 de febrero en Puerto Rico.

El equipo crepuscular ha sido uno de los grandes animadores del béisbol venezolano en los últimos cinco años, con cuatro finales seguidas, y un bicampeonato sobre los hombros.  Cuatro equipos diferentes han sido monarcas de la pelota criolla en este período. 

    Lea también: BÁRBAROS ¡QUÉ CAMPEONES!

Aparte de Cardenales, el único en repetir trofeo, Caribes de Anzoátegui logró levantar la corona en la 2017-2018, precisamente ante los pájaros rojos.  La novena de Puerto La Cruz le arrebató el campeonato de las manos la novena crepuscular para consagrarse por tercera vez en su historia. La "Tribu" con Omar López al mando derrotó en seis compromisos (4-2) a Lara.

Foto: Cortesía

Antes, habían sido las Águilas del Zulia, en un duelo de aves, las que gritaron campeón en cinco encuentros. Cardenales se quedó a la puertas del título también esta temporada (2016-2017). Los rapaces pasaron más de 15 años en seco, hasta obtener con Lipso Nava a la cabeza, su sexto campeonato de LVBP.

Foto: Cortesía

En las 2015-16 fueron los Tigres de Aragua los que tocaron la gloria. Dicha final que terminó en seis juegos, fue la última donde no estuvo presente Cardenales

    Lea también: CARIBES Y CARDENALES DISPUTARON UNA SERIE FINAL VIBRANTE

Los felinos se consagraron ante la novena de los Navegantes del Magallanes, sumando así su décima estrella, siete de las cuales las lograron en el siglo XXI. En la primera década, los bengalíes se convirtieron en los referentes del béisbol venezolano consiguiendo hasta cinco trofeos.

Foto: Cortesía

Síguenos en nuestras redes sociales @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-06-2022 

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. lejos de Cardenales de Lara 

| comentarios