Calles de Barquisimeto vibraron con victoria de Cardenales

Crédito: José D. Sequera

Calles de Barquisimeto vibraron con victoria de Cardenales

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Los alrededores del estadio de Cardenales y las diferentes calles y sectores de Barquisimeto vibraron con el final de la temporada de béisbol profesional venezolano.

Desde las 8:00 de la mañana ya había centena de fanáticos a las afueras del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en la ansiosa espera de lograr comprar aunque sea un puñado de entradas para las gradas y lograr disfrutar la final beisbolera desde "El Nido".

En la tarde los asistentes comenzaban a llegar para ocupar sus asientos, entre ellos familias enteras vistiendo sus camisas rojinegras, gorras o sombreros locos con motivos de cardenaleros.

Niños con caras pintadas, enmascarados, fanáticos con pelucas para burlarse de la barra de Caribes llamada "Team Pelucas" era lo que rodeaba las graderías que en diferentes momentos las mujeres hermosas que engalanaron el lugar bailaban las canciones que sonaban en el AHG. "Soy de Barrio Unión y vine con la ilusión de ver a mi equipo quedar campeón", señaló Carlos Méndez.

Era tantas de personas y carros, que ya pasadas las 4:00 de la tarde, era casi imposible pasar por la avenida Rotaria en carro. Incluso, cuando el juego ya había iniciado, aún había cola de fanáticos para entrar.

"No importa estar aquí y escuchar los gritos del estadio, aún queda mucho juego, ya quedarán muchas jugadas", dijo Luis Briceño mientras estaba en la pequeña cola que avanzaba.