Bárbaros ¡Qué campeones!

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Cardenales de Lara hizo recordar a la fanaticada de aquel equipo que le agarró el gusto de celebrar títulos de manera consecutiva en los años 90, pues anoche consiguió su sexto título y el segundo de manera consecutiva luego de vencer en un vibrante partido a Caribes de Anzoátegui 4 carreras por 2, como bicampeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al vencer en el séptimo juego de la gran final.

Lara logró para igualar en el palmarés a las Águilas del Zulia y vengarse de la temporada 2017-18 que le ganó Caribes.

En un estadio Antonio Herrera Gutiérrez a reventar, los crepusculares saltaron al campo con la misión de imponerse y hacer respetar la casa. Al principio el duelo de lanzadores se apoderó con un Félix Doubront inspirado, del lado de la "Tribu", y por Cardenales Williams Pérez estuvo titubeante pero salió de apuros.

En la segunda entrada Balbino Fuenmayor sonó hit y luego Denis Phipps recibió cuatro malas. Con dos en las bases René Reyes toco la bola y se envaso por error del pitcher, Cesar Valera entregó el primer out con rodado de frente al tercera base Carlos Rivero y este puso out a Fuenmayor en el plato. Gorkys Hernández y Gabriel Lino se poncharon y Williams Pérez se gozó el cero que sacó gritando junto a toda la afición.

Para el sexto capítulo, dos sonidos de par de tablazos que cayeron en las gradas repletas, uno tras el otro, por Gorkys Hernández y Gabriel Lino, silenciaron el recinto de la avenida Corpahuaico por completo y los aborígenes se ponían adelante 2-0, Luis Ugueto sacaba a Pérez del montículo.

Pero la capacidad de reacción que ha mostrado Cardenales en toda la temporada salió a relucir en el cierre del mismo episodio con cuadrangular de Carlos Rivero y nuevamente el estadio explotaba pero seguía ganando Caribes 2-1.

Los errores de la visita y las ganas del público larense fueron protagonistas para que Cardenales tomaran la delantera en el marcador. Luis Jiménez recibió boleto ante Ángel Nesbitt y Deiner López entró como corredor emergente. Francisco Arcia se sacrificó y Josmar Cordero empataba el juego con hit al izquierdo.

Yonathan Mendoza se embasó con infield hit que no pudo dominar Nesbitt. El cerrador Lester Oliveros enfrentó a Linares que disparo hit para poner arriba a Lara y anotaron dos corredores por las complicaciones defensivas de la "Tribu" y el estadio explotó en algarabía.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 2-12-2022

| comentarios

Béisbol

Ofensiva crepuscular explota en la capital

| comentarios